7 de diciembre de 2015

Generadores de cartogramas y mapas geográficos

  1. Printable world map es un generador de mapas mudos que permite colorear países e imprimir el resultado final.
  2. Xpeditions Atlas (National Geografic). Generador de mapas del mundo, de continentes o países, con información básica o detallada, con o sin especificación de fronteras -según se desee- en formato GIF o PDF, listos para imprimir y copiar.
  3. Generador de mapas USGS. Generador de mapas del mundo a partir de sus coordenadas y la selección de variables como´topografía, ríos, fronteras, etc. Los mapas se pueden descargar en formato PNG o PostScript (recurso visto en Eduteka).
  4. UMapper. Generador en línea de mapas flash personalizados para insertar en un sitio web. No precisa registro.
  5. Worldmapper es una extensa colección de mapas del mundo en los que se muestra cada territorio geográfico redimensionado según la categoría seleccionada (población, salud, educación, violencia, pobreza, recursos…). Más información.
  6. Show World. Mapas del mundo redimensionados (cartogramas), interactivos y animados. Se pueden insertar en una web o blog, bien en forma de animaciones flash o bien como imágenes (JPG). Más información.
  7. Generador de mapas de Worksheet Works . Generador de varios tipos de mapas (mundi, países, humanos, físicos, con coordenadas…) para uso escolar.
  8. Generador de mapas con países resaltados para insertar en una web o blogCon esta herramienta podemos seleccionar un mapa político mudo mundial o de una zona geográfica determinada, ponerle un título, elegir su tamaño y colores y resaltar uno o varios países para que aparezcan en un color diferente. Se proporciona el código para insertar el mapa resultante un un sitio web o blog.
  9. Generador de planes de metro del mundo. Esta herramienta genera los planes de metro de las principales ciudades del mundo para insertar en una web o blog.  Se puede configuar el tamaño y los colores.
  10. YourGmap. Esta aplicación utiliza Google Maps para generar mapas personalizados en los que podemos seleccionar nuestras localizaciones y añadir marcadores diversos para, posteriormente,  insertar el mapa en una web o blog.
  11. CommunityWalkOtra aplicación que utiliza Google Maps para generar mapas a medida. Permite añadir al área geográfica seleccionada marcadores, descripciones, direcciones, comentarios, fotos y vídeos así como trazar rutas. El resultado se puede insertar en una web o blog.
Tomado de:  Cuaderno Intercultural

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

BUSCARDOR

Canciones Infantiles


MusicPlaylist

Contribuyentes