CUENTOS

CUENTOS



Bonita y divertida historia con la que Generaciones Interactivas intenta sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de adoptar un buen comportamiento en Internet:
Pincha la imagen para leer el cuento on line
También podéis descargarla en PDF


NUESTROS CUENTOS PREFERIDOS


CÓMO ESCONDER UN LEÓN



CUANDO A MATÍAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS EN LA NOCHE DE REYES:



DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS:

LOS TRES BANDIDOS

Los tres bandidos, es una adaptación, realizada por Tomy Ungerer, de un clásico de la literatura infantil contemporánea. Este cuento nos tranmite emociones contrapuestas donde se mezcla el miedo, y la ternura. Nos cuenta la historia de tres bandidos que no hacían otra cosa más que robar y atemorizar a los demás, hasta que conocieron una niña huérfana que les cambiará la vida para siempre.


EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO ESO EN SU CABEZA

 
Cuando el topo asomó la cabeza por la boca de su madriguera para ver si había salido el sol, se encontró que una cagada le caía en la cabeza. Indignado, empezó a investigar quién era el responsable; preguntó a la paloma, al caballo........
Una divertida aventura en la que el texto se dibuja en caracteres que acompañan al estilo expresionista de las ilustraciones, siempre sobre los fondos blancos que compone el ilustrador.


LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS

Laura, regresa del colegio a casa, con una gran duda después de una conversación en clase. Marcelo, le confiesa a ella y sus amigas que “Las princesas también se tiran pedos”. Sin  vacilar un instante, Laura pregunta directamente a su papá si eso que le han contado en el cole es cierto, a lo que le responde muy delicadamente, que sí que “Las princesas también se tiran pedos”, aún así y para disipar cualquier duda, su padre la lleva hasta la biblioteca de la casa y haciéndole un gesto para que guarde silencio, extrae de una de las estanterías un libro que por su aspecto debía tener más de doscientos años,  “El libro secreto de las princesas”…

¿Qué le desvelará este libro?, ¿Será cierto que las princesas más famosas de los cuentos también se tiran pedos?.
Si queréis  tener otra visión de las encantadoras CenicientaBlancanieves  y laSirenita, no dejéis de divertiros con esta historia, que a su vez se acompaña de sugerentes y expresivas ilustraciones.


999 Hermanas ranas se mudan de charca


La vida esta llena de peligros para unos seres inocentes como estas pequeñas ranitas...








Cuando deciden mudarse de charca, un largo camino les espera a las ranitas. En su deambular estan cansadas, tienen hambre, sed... su padre les contará una historia, que casualidades de la vida, se hará realidad... Una historia con un final insolito que dejará a más de uno con la boca abierta, como les ocurrió a las 999 hermanas ranitas que buscaban un lugar más grande para vivir...








En el siguiente enlace, cortesía de Isuu.com y Barbara Fiore (editorial que lo publica), podréis ver una vista previa del libro completo e icluso, descargarlo en formato pdf:





MADRE CHILLONA



La madre pingüina de este cuento, le chilla a su hijo de tal manera que el pobre pingüino sale volando en pedazos. Cada uno de estos pedazos cae en un lugar insospechado.

Cuando alguien nos rompe, el único pegamento que sirve para reconstruirnos es el afecto.

Este libro es una pequeña joya, tanto por su contenido como por sus ilustraciones y presentación, unas ilustraciones de una sencillez y una calidad difícil de lograr. Por eso ha conseguido el Premio Andersen de Ilustración, que es como el Premio Nobel de la literatura infantil.

'Madrechillona' es sin duda uno de esos libros que dejan una huella especial en nuestra memoria.



LA CEBRA CAMILA





UN CULETE INDEPENDIENTE





!ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO¡
 A veces es díficil encontrar las palabras. En realidad ¿hay palabras para explicar ese arrobamiento, esa dulzura infinita, esa magia del amor que sentimos cuando miramos a nuestro niño? ¿Puede él, tan chiquito, encontrar las palabras que expresen lo que siente por nosotros?.



Este precioso cuento, firmado por Sam McBratney, las busca y nos las ofrece perfectas para decir y para soñar. Y es que el amor es más grande que todo lo que podamos abarcar con los brazos, más alto de cuanto podamos saltar. Es tan inmenso que ir y volver de la Luna lo abarcaría y necesitaríamos más espacio aun.
En “Adivina cuanto te quiero” son dos liebres las protagonistas, la grande y pequeña. La liebre grande es un papá o una mamá. Introduce dulcemente la idea de no dejar a los niños dormirse solitos, porque termina cuando la liebre grande besa a la pequeña adormilada y la acompaña mientras se va durmiendo. Una preciosidad, de verdad.

Aquí os dejo un enlace a una página que he encontrado de un libro en pdf de actividades de animación ala lectura basadas en este cuento: Adivina cuánto te quiero en pdf
También os dejo el cuento contado por un psicopedagogo, que además nos da algún buen consejo sobre expresar nuestros sentimientos.



INÉS DEL REVÉS:



Una mañana Inés se levantó con la decisión de que todo fuera al revés, por eso se puso la gorra con la visera para atrás, los zapatos cambiados de pie y, cuando su padre la llamó, contestó que no estaba despierta.
Todo el día fue para Inés un día del revés y cuando se fue a la cama y su mamá le preguntó si la quería, Inés, mientras le daba un beso, le contestó que no.
Este álbum de pequeño formato ofrece una historia intimista sobre una familia de ratones en la que imágenes y texto, compuesto éste en una gran tipografía, se entremezclan de manera eficaz para complementarse perfectamente. Las ilustraciones, de estilo realista, un tanto ingenuo con un dibujo nítido y coloreadas con acuarela, aparecen siempre sobre fondos blancos.



¿A QUÉ SABE LA LUNA?





LA LUNA LADRONA








LA GALLINA COCORINA 
 



DON CABALLITO DE MAR:


La editoria Kókinos nos trae este libro del siempre genial Eric Carle. Ademas de acercarnos al maravilloso mundo de los animales del mar,Don caballito de mar va recorriendo el fondo submarino y descubriendo como no es él el único padre que es responsable de sus crías, sino que hay otras especies en las que el macho es el que se dedica al cuidado de los huevos que las hembras han puesto.
Un verdadero canto a la paternidad y por supuesto un ejemplo y motivo para hablar con nuestros alumnos y alumnas decoeducacion y responsabilidad compartida en la crianza y educación, en la que no sólo la madre es la responsable.

NADARÍN



EL PEZ ARCOIRIS:
Una historia de amistad y de generosidad aprendida...




La pequeña oruga glotona:


LA PROVISIÓN DE BESOS DE ZEA



UNA PAREJA DIFERENTE:



GATO GUILLE Y LOS MONSTRUOS






GARBANCITO:



Un juego jclic del cuento de garbancito  está en varios idiomas : este es el enlace:
http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1150


LA ARAÑA HACENDOSA :





No hay comentarios:

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

Canciones Infantiles


MusicPlaylist

Contribuyentes