30 de enero de 2011

Alfabeto y aprendizaje de la letras online

Castellano
  1. Ordenando palabras actividad de arrastre de palabras de la web GenMàgic.org
  2. Laberinto de letras (en español y catalán), actividad de Roger Rey y Fernando Romero, en GenMàgic.org
  3. Un tren cargado de letras (en español y catalán) actividad de Roger Rey y Fernando Romero, en GenMàgic.org
  4. Aprende a dibujar las letras. Aplicación de la web Childtopia que muestra cómo dibujar cada letra en mayúsculas, minúsculas y letras de imprenta. Incluye audio.
  5. Las vocales. Recurso educativo creado por Félix Vallés Calvo, Carlos Abarca Fillat y Francisco Barba Cosials y especialmente diseñado para la Etapa de Educación Infantil a fin de que los niños aprendan a identificar las vocales con divertidos juegos y actividades diversas.
  6. Letras (ISFTIC). Aplicación que se compone de dos grandes bloques de actividades: Tres juegos de discriminación auditiva de los fonemas y tres juegos de discriminación visual y trazo de las grafías correspondientes. De José María Blanco, Aurora Gil y Mercedes Álvarez.
  7. Del águila al zorro. Varios juegos con audio para aprender el abecedario. También se puede imprimir.
  8. Aprende con Frosti. Actividades con audio para aprender las letras y el abecedario.
  9. El abecedario de cucharita para aprender el abecedario con nombres y dibujos de alimentos.
  10. El zoo de las letras audiocuento para aprender los nombres y a dibujar las letras con la ayuda de los animales del zoo.
  11. Jugamos con las letras (waece.org). Actividades de refuerzo para la identificación, realización y discriminación de letras. Las fichas se pueden imprimir.
  12. Aplicación para aprender las vocales de la web ciudad 17 . Con audio y animaciones que muestran la formación de cada una de las letras.
  13. Ordenar alfabéticamente (chicomanía). Aplicación interactiva que consiste en ordenar una serie de palabras por orden alfabético.
  14. Velila al mando de la ortonave (Vedoque.com). Juego cuyo objetivo es proteger nuestro planeta de unos meteoritos y también aprender la ortografía de la B y la V. Los meteoritos invasores transportan palabras que, si están bien escritas, hay que disparar con el cañón "Bien", pero si no lo están, hay que disparar con el cañón "Mal". Hay una segunda parte del juego para jugar con la H, y en la tercera se practica la ortografía de la C, Z y K.
Catalán
  1. Laberinto de letras (en español y catalán), actividad de Roger Rey y Fernando Romero, en GenMàgic.org
  2. Un tren cargado de letras (en español y catalán) actividad de Roger Rey y Fernando Romero, en GenMàgic.org.
Inglés y francés
  1. Alphabet es una sencilla aplicación que ofrece la posibilidad de aprender a identificar las letras. Se trata de ejercicios cronometrados en los que la meta es identificar en un tablero las 5 letras que coinciden con una letra dada.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

BUSCARDOR

Canciones Infantiles


MusicPlaylist

Contribuyentes